Explicación del Juego
- Se juega en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular dividido en dos mitades por una línea de centro y una portería en cada extremo.
- Las dimensiones del terreno de juego son de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. Las porterías tienen unas medidas de 9 x 1,30 metros.
- Todas las líneas tienen relieve, para que los jugadores puedan detectarlas en el momento de orientarse.
- Para el juego se utiliza un balón que contiene en su interior cascabeles, por lo que es necesario guardar absoluto silencio.
- El balón pesa 1,25 kg.
- El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo.
- La duración de un encuentro es de veinte minutos de juego real, divididos en dos partes de diez minutos.
- Los jugadores llevan antifaces, para igualar a los deportistas ciegos con aquellos que tienen algún resto visual.
- Para el control del juego se cuenta con dos árbitros y una mesa de jueces, para controlar el tiempo y los lanzamientos.
- Durante la disputa de un encuentro, cuando el marcador refleje una diferencia de diez (10) goles, el árbitro dará por finalizado el encuentro con el marcador que esté reflejado en ese momento.
- Durante el juego se pueden producir una serie de infracciones, que se castigarán con una pérdida del balón o bien faltas, que se sancionan con un lanzamiento de penalty.
- Se juega en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular dividido en dos mitades por una línea de centro y una portería en cada extremo.
- Las dimensiones del terreno de juego son de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. Las porterías tienen unas medidas de 9 x 1,30 metros.
- Todas las líneas tienen relieve, para que los jugadores puedan detectarlas en el momento de orientarse.
- Para el juego se utiliza un balón que contiene en su interior cascabeles, por lo que es necesario guardar absoluto silencio.
- El balón pesa 1,25 kg.
- El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo.
- La duración de un encuentro es de veinte minutos de juego real, divididos en dos partes de diez minutos.
- Los jugadores llevan antifaces, para igualar a los deportistas ciegos con aquellos que tienen algún resto visual.
- Para el control del juego se cuenta con dos árbitros y una mesa de jueces, para controlar el tiempo y los lanzamientos.
- Durante la disputa de un encuentro, cuando el marcador refleje una diferencia de diez (10) goles, el árbitro dará por finalizado el encuentro con el marcador que esté reflejado en ese momento.
- Durante el juego se pueden producir una serie de infracciones, que se castigarán con una pérdida del balón o bien faltas, que se sancionan con un lanzamiento de penalty.
Infracciones
- Tiro prematuro: Si un jugador lanza el balón antes de lo permitido.
- Salirse del campo (Step over): Si el jugador que lanza el balón está completamente fuera del campo en el momento de efectuar el lanzamiento.
- Pase fuera (Pass out): Si mientras los jugadores de un mismo equipo se están pasando el balón, este sale de los límites laterales del campo.
- Retroceso del balón (Ball over): Si un defensor bloquea el balón y este sale rebotado más allá de la línea central.
- Balón muerto (Dead ball): Si el balón se queda inmóvil antes de que sea tocado por un defensor.
- Tiro prematuro: Si un jugador lanza el balón antes de lo permitido.
- Salirse del campo (Step over): Si el jugador que lanza el balón está completamente fuera del campo en el momento de efectuar el lanzamiento.
- Pase fuera (Pass out): Si mientras los jugadores de un mismo equipo se están pasando el balón, este sale de los límites laterales del campo.
- Retroceso del balón (Ball over): Si un defensor bloquea el balón y este sale rebotado más allá de la línea central.
- Balón muerto (Dead ball): Si el balón se queda inmóvil antes de que sea tocado por un defensor.
Faltas Personales
- Balón alto (High ball): Al efectuar el lanzamiento, el balón debe tocar al menos una vez en el área de equipo o en el área de lanzamiento.
- Balón largo (Long ball): El balón deberá tocar el suelo al menos una vez en el área neutral.
- Balón corto (Short ball): Si después del lanzamiento, el balón se queda inmóvil fuera del alcance del equipo defensor.
- Antifaz (Eyeshades): Un jugador no podrá tocar su antifaz sin permiso del árbitro.
- Tercer tiro (Third throw): Un jugador podrá efectuar sólo dos lanzamientos consecutivos.
- Defensa antirreglamentaria: Un jugador defensivo deberá estar en contacto con el área de equipo en el momento de entrar en contacto con el balón.
- Retraso del juego: Cuando un jugador no está preparado para comenzar o necesita ser reorientado durante el juego.
- Conducta antideportiva.
- Balón alto (High ball): Al efectuar el lanzamiento, el balón debe tocar al menos una vez en el área de equipo o en el área de lanzamiento.
- Balón largo (Long ball): El balón deberá tocar el suelo al menos una vez en el área neutral.
- Balón corto (Short ball): Si después del lanzamiento, el balón se queda inmóvil fuera del alcance del equipo defensor.
- Antifaz (Eyeshades): Un jugador no podrá tocar su antifaz sin permiso del árbitro.
- Tercer tiro (Third throw): Un jugador podrá efectuar sólo dos lanzamientos consecutivos.
- Defensa antirreglamentaria: Un jugador defensivo deberá estar en contacto con el área de equipo en el momento de entrar en contacto con el balón.
- Retraso del juego: Cuando un jugador no está preparado para comenzar o necesita ser reorientado durante el juego.
- Conducta antideportiva.
Faltas de equipo
- Diez segundos: Un equipo dispone de diez segundos para efectuar el lanzamiento.
- Instrucciones antirreglamentarias: Cuando una persona da instrucciones desde el banquillo a los jugadores que están en pista, fuera de los tiempos muertos.
- Retraso del juego: Cuando el equipo no está preparado para iniciar el juego o por cualquier acción impide que continúe el juego.
- Conducta antideportiva.
- Diez segundos: Un equipo dispone de diez segundos para efectuar el lanzamiento.
- Instrucciones antirreglamentarias: Cuando una persona da instrucciones desde el banquillo a los jugadores que están en pista, fuera de los tiempos muertos.
- Retraso del juego: Cuando el equipo no está preparado para iniciar el juego o por cualquier acción impide que continúe el juego.
- Conducta antideportiva.
Material específico
- Portería: De 9 metros de ancho por 1,30 metros de altura, y con un diámetro máximo de los postes de 15 centímetros
- Líneas de orientación: De una anchura de 5 centímetros, con una cuerda de 3 milímetros por debajo, para conseguir una textura rugosa, que sirva a los jugadores como medio de orientación
- Pelota: De goma, con una dureza determinada para no deformarse; con un peso de 1,250 kilogramos y un perímetro aproximado de 76 centímetros. Además, lleva cascabeles en su interior y tiene 8 agujeros de 1 cm. de diámetro para que salga el sonido.
- Antifaces: Similares a las gafas de esquiar, pero completamente opacas, con objeto de que los jugadores que tienen resto de visión no puedan sacar provecho durante el juego.
- Líneas de orientación: De una anchura de 5 centímetros, con una cuerda de 3 milímetros por debajo, para conseguir una textura rugosa, que sirva a los jugadores como medio de orientación
- Pelota: De goma, con una dureza determinada para no deformarse; con un peso de 1,250 kilogramos y un perímetro aproximado de 76 centímetros. Además, lleva cascabeles en su interior y tiene 8 agujeros de 1 cm. de diámetro para que salga el sonido.
- Antifaces: Similares a las gafas de esquiar, pero completamente opacas, con objeto de que los jugadores que tienen resto de visión no puedan sacar provecho durante el juego.
sos un puto que desinforma,yo soy tu nigga chupa y calla
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